3 jun 2013

Repositorio digital institucional de la Universidad de Buenos Aires

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó el pasado 13 de marzo la resolución por la cual se autoriza a la creación del Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires el cual permitirá reunir, registrar, divulgar, preservar y dar acceso a la producción intelectual y académica, en el cual los autores depositarán o entregarán para su depósito, sus documentos digitales para ser difundidos en la Web. 


Se designó a la Dirección General del Sistema de Bibliotecas -SISBI- como la Unidad responsable. Por ésta misma razón el SISBI tiene como función elaborar los procedimientos y normativa técnica para el funcionamiento del Repositorio, haciéndolo compatible con las normas de interoperabilidad adoptadas internacionalmente y que garanticen el libre acceso a los documentos. 


En este sentido, y dentro del Programa de Sensibilización, el SISBI organizó una serie de tres conferencias:


1) “La gestión del Derecho de Autor en el repositorio institucional de la universidad”, Prof. Ana Mª Sanllorenti,

de la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en el Salón de Actos de la Facultad de 
Ciencias Económicas el día Lunes 22 de Abril a las 10:30 horas.


2) “El Sistema Nacional de Repositorios Digitales”, Mincyt: el Dr. Sergio Matheos - Subsecretario de Coordinación Institucional y Paola A. Azrilevich - Responsable de la Secretaría Ejecutiva, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas el día Martes 14 de Mayo a las 10:30 horas.



3) “El Acceso Abierto: un desafío para las universidades”, Dra. Dominique Babini, de CLACSO, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Económicas el día Lunes 27 de Mayo a las 10:30 horas.